facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

Pregúntale todo a Michael Kors

Pregúntale todo a Michael Kors

Desde anteojos de sol hasta Miley Cyrus y transparencias, el diseñador
 responde todas las dudas.

Has conocido y vestido a muchas mujeres increíbles. ¿Cuáles han superado tus expectativas?
Todas me han sorprendido. Conocer a Michelle Obama y entablar una relación con ella ha sido sorprendente. Ella explica mi teoría de que los conceptos “inteligente”, “elegante” y “cálida” en realidad pueden coexistir. La conocí en un evento para recaudar fondos durante la campaña presidencial de 2007 y no me imaginaba que, además de todas sus cualidades fabulosas, bailaba como nadie.

¿Quiénes estarían en tu lista de invitados a una gran fiesta?
Haría una fiesta de cumpleaños para todos mis compañeros Leo: Andy Warhol, Jackie Onassis, Alfred Hitchcock, Lucille Ball, Coco Chanel, Yves Saint Laurent, Madonna, el presidente Obama, Bill Clinton, Jennifer López, Julia Child, Mick Jagger y Whitney Houston.

De todas tus creaciones, ¿cuál es tu favorita?
Cuando trabajas en una colección le dedicas nueve meses de tu vida, ¡es como tener un hijo! Es un proceso tan personal que finalmente todo se convierte en tu favorito en ese momento. Pero debo confesar que el sweater gris de cashmere y los pantalones chino con cuentas de colores de mi colección primavera 2011 son mis predilectos.

¿Qué es lo que toda mujer debe tener esta temporada y qué debe eliminar?
Este otoño todo girará en torno a los tejidos, sobre todo aquellos de texturas lujosas como el angora, cashmere o alpaca. También incluiría flecos. Lo que guardaría es el neopreno.

wp-kors2

¿Cuál es tu recuerdo más divertido del Studio 54?
Fui por primera vez la noche de mi de graduación. Me salté la fiesta y fui con una amiga enfundada en gasa rosada. Yo usé un jersey de seda, un pantalón harem, una chaqueta de arpillera y un Panama hat. Cuando llegamos a la puerta del Studio 54 estoy seguro de que todos pensaron “estos chicos son fabulosos”. No tenían idea de que después tuvimos que devolvernos a Long Island…

¿Qué cosas buscas en Internet?
Busco guías de viaje y muebles vintage. Indagare y 1stdibs son mis sitios favoritos. Generalmente lo hago cuando estoy atrapado en el tráfico, es como un escape instantáneo.

¿Qué opinas del baile twerking?
Dicen que Kate Moss es la única que se ve bien fumando. Bueno, Miley Cyrus es la única que puede verse bien haciendo twerking.

Has sido amigo de Vera Wang por años. ¿Tienes alguna anécdota con ella?
Nadie lo recuerda, pero Vera y yo trabajamos juntos en una colección de novias cuando ella abrió su primera tienda. Mi aporte fueron minivestidos elasticados y grandes chaquetas de crêpe de seda. Ninguna de mis creaciones terminó convirtiéndose en imprescindible, pero celebramos con champagne y una torta de Sylvia Weinstock.

¿Es verdad que usas anteojos de sol mientras haces pilates?
Siempre he dicho que el negro de la cabeza a los pies o que un par de anteojos aviadores funcionan perfecto en cualquier situación, desde una alfombra roja hasta el gimnasio. Tengo un instructor que viene a mi casa, así que nunca lo sabrán…

¿Cuál ha sido tu momento más vergonzozo?
Cuando estuve bajo una lluvia torrencial con una camisa estilo vaquero y mis jeans tie-dye ultradelgados sin ropa interior. Eso me hizo obsesionarme con verificar siempre la transparencia de mi ropa.

Créditos Retrato: Norman Wong - Courtesy Michael Kors. Runway: Getty Images.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después