facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

Preguntas para Humberto y Carol

Preguntas para Humberto y Carol

Los diseñadores de Kenzo y Opening Ceremony. Humberto León y Carol Lim hablan de los go, los malls y sus inspiraciones.

Ustedes parecen siempre manejar el pulso de lo que es nuevo, emocionante y sorprendente en la moda. ¿Cómo abordan la creatividad desde su trabajo?
HUMBERTO LEON: Siempre tratamos de contar una historia a través de lo que hacemos y de acercarnos a todo, siendo tanto espectadores y como consumidores. La cultura forma parte importante de lo que hacemos, y siempre volvemos a ella.  Nos inspiran demasiadas cosas: la comida, el arte, el cine, las películas y la televisión. Películas antiguas como Coming to America o una serie nueva como Transparent. Nos gusta explorar.
CAROL LIM: Creo que en nuestro caso la inspiración siempre proviene de un lugar personal. Ahora que cada uno tiene su propia familia, nuestros hijos también se han convertido en parte del panorama. Es divertido porque descubres cosas que realmente no podrías ver si no tuvieras niños. En cierto modo, se abrió todo un mundo para nosotros.

La colección de otoño de Opening Ceremony fue inspirada por el director Spike Jonze. ¿Cómo fue trabajar con él?
HL: Fue probablemente uno de los trabajos más personales que hemos hecho. Nos permitieron entrar en archivos fotográficos de Spike y contar una historia a través de sus imágenes. Ya habíamos visto algunas fotografías que se habían publicado en revistas, pero esto fue como una mirada muy profunda a un período de vida de 20 años de alguien. Gran parte del contenido pertenecía a la década del 90, así que fue difícil dejarla de lado y no considerar esa influencia. Al final, rescatamos más la actitud que la ropa de esa época.
Wp-preguntas3-740
CL: Nosotros crecimos durante ese período y nos topamos con este estilo relajado que nos gustó mucho volver a ver. Creo que fue un punto de partida para nosotros. ¿Cómo no íbamos a capturar eso? Nos encantó esa sensación.

Su último desfile para Kenzo estuvo lleno de estampados coloridos, formas interesantes y árboles holográficos. ¿De dónde salió esa propuesta?
CL: Creo que a partir de nuestra idea de comunidad; de cómo son, cómo se relacionan y cómo viven los grupos de mujeres. Cuando revisas la marca, esa idea va muy de la mano del pensamiento de Kenzo Takada. Si ves nuestro desfile –sus estampados, las técnicas e incluso la coreografía de estos árboles de hologramas– te das cuenta que forman parte de la esencia Kenzo.
Wp-preguntas1-740
¿Cómo es diseñar para Kenzo? ¿Similar o muy diferente de hacerlo para Opening Ceremony?
HL: Bueno, el propio Kenzo tenía una sola tienda cuando empezó su carrera. Era un sistema de retail pequeño, al igual que nosotros. La gran diferencia con Opening Ceremony es que la marca nos representa a nosotros, y a Kenzo hemos traído cosas nuestras que antes no existían. Hoy tenemos una gran plataforma digital y hemos creado una comunidad, concepto que partimos desarrollado en Opening Ceremony.
Wp-preguntas2-740
¿Qué marcas o diseñadores nuevos les gustan?
HL: Marques’ Almeida es genial, al igual que Craig Green. También hay una línea de denim llamada 69 que es increíble.

Los dos visitaron muchos centros comerciales cuando niños. ¿Dónde les gustaba comprar? ¿Cómo ven la escena actual de los malls?
HL: En ese entonces me gustaba Contempo Casuals, Oak Tree, Esprit y Journeys.
CL: Benetton y Miller’s Outpost.
HL: Siento que muchas de las tiendas de mall se han vuelto cada vez más genéricas y menos especializadas. Antes había locales que, por ejemplo, se dedicaban exclusivamente a un estilo definido, solían tener sus propias identidades.

Créditos Retrato: Sebastian Kim Pasarelas: Getty Images

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después