facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

Preguntas para Marc Jacobs

Preguntas para Marc Jacobs

Tu nuevo perfume se llama Decadence. ¿Qué significa la palabra decadente para ti?

Para mí, ser decadente tiene que ver con la indulgencia, el placer y el lujo. Es un comportamiento que te anima a ir a una fiesta y vestirte con lentejuelas, usar pieles, maquillarte, ser glamoroso e irreverente (a veces hasta un poco subversivo). También lo veo como una actitud que la mayoría de las personas que conozco tienen, en mayor o menor medida. No diría que mi propio comportamiento es decadente todo el tiempo, pero claramente hay ciertas actividades que hago que me encasillan en este concepto. Puede ser las veces en que llego a mi casa y me siento en mi living rodeado de antigüedades preciosas, abrazo a mis perros, tomo mi agua de aloe, enciendo un cigarro y veo Scandal. O cuando te sientas en el piso con un tuxedo y la corbata desatada rodeado de amigos a comer cerezas y tomar la última copa de champagne de la noche. Hay muchas versiones de la decadencia.

¿Cuál es tu aroma favorito? 

Probablemente el olor de los cachorros. Un amigo acaba de comprarse un perro y le dije: “Disfrútalo mientras sea cachorro, porque su olor se acaba y nunca más regresa”. El que menos me gusta es el de la gasolina o el de esos plumones tan fuertes que te llegan a marear.

Wp-marc-jacobs-pasarela-740-

Tienes una gran colección de arte, ¿cuáles son los artistas que te tienen obsesionado en este momento?

Hace poco vi una serie de pinturas realizadas por Lisa Yuskavage en la galería David Zwirner de Nueva York. Tienen un aire hippie que me encanta. También me gustaron mucho los últimos trabajos de John Currin, en la galería Gagosian de Los Ángeles. Su mujer, Rachel Feinstein, me mostró algunas obras inéditas muy inspiradoras. Me sorprendió.

Eres un admirador reconocido del trabajo del director y coreógrafo Bob Fosse, autor de Cabaret. ¿Con qué cualidades suyas te identificas?

He leído cada libro que se ha publicado sobre Bob Fosse y he visto cada uno de sus musicales. Cabaret es una de mis historias favoritas, pero la coreografía de Sweet Charity es impresionante, y todo lo que llegó a hacer con su tercera esposa, Gwen Verdon –Damn Yakees, Chicago– es realmente brillante. Me identifico con su admiración por Fred Astaire como bailarín y por ese sentir de que nunca podría llegar a igualarlo.

Wp-marc-jacobs-pasarela2-740

Hubo una etapa donde te vestiste con kilts (polleras escocesas). ¿Cuál es tu uniforme actual?

Aún uso mis kilts de vez en cuando. En estos momentos, prácticamente no me saco mis pantalones de buzo Adidas. La mayoría de los días los uso con alguna camiseta térmica y, si hace mucho frío, con una abrigo de piel. Pasear a tu perro en las mañanas enfundado en un abrigo de piel antes de ducharte tiene algo demasiado atractivo para mí. Es divertido, porque generalmente uso gel en el pelo, y cuando me despierto, pareciera que tuviera una peluca de Halloween. No tengo ánimo para lavarme el pelo ni ducharme antes de salir con mi perro Neville, así es que ese suele ser mi look a primera hora. El otro día una persona me paró en la calle y me dijo, “¿ese es el perro de Marc Jacobs?”, y le dije “sí”. Después me preguntó, ¿eres Marc Jacobs?”, y le tuve que responder algo como “sí, solo que no estoy en mi mejor momento”. Neville es una celebridad en Instagram, tiene más de 150 mil seguidores, casi tantos como Choupette.

Créditos Fotos: Retrato y pasarelas, Getty Images.

Comentarios

  • Hubiese sido chistoso si Marc Jacobs usara un Dior día a día como perfume favorito jajaja #GalaxyNote5

Escribe un comentario

Leer después