facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

¿Qué sabes sobre Vetements?

¿Qué sabes sobre Vetements?

Es la firma de la que todos hablan y que formó parte de lo más comentado en el primer día de pasarelas Alta Costura Otoño/Invierno 2016. Sus diseños se concentran en prendas que destacan por sus formas desproporcionadas y estética deconstructiva, una lógica práctica y entretenida donde ni siquiera se sabe exactamente quiénes son sus manos creativas —salvo Demna Gvasali, quien se hizo conocido a fines del año pasado cuando asumió de manera paralela la dirección creativa de Balenciaga—.

Color, experimentación de siluetas y una fórmula de éxito que sorprende a solo tres años de haberse creado la primera colección de la marca. Así es la imagen que Vetements está forjando alrededor del mundo, sorprendiendo a todos los entendidos con colecciones como las dadas a conocer anoche, en el marco de una nueva edición de las pasarelas Haute Couture de la Cámara Sindical de la Alta Costura de París. Al encuentro, Vetements fue invitado a presentar su propuesta Primavera/Verano 2017, cuatro meses antes que el resto de las firmas que mostrarán sus apuestas a partir de septiembre de este año. ¿El resultado? Una colección de puras colaboraciones donde Vetements invitó a firmas como Carhatt, Juicy Couture, Rebook, Levi’s y Manolo Blahnik a co-crear los atuendos de su temporada de verano.

Botas con silueta embudo (ajustadas en el pie pero abiertas hasta la cadera), ternos y camisas en demasía grandes, abrigos con solapas predominantes, parkas aún más exageradas y enteritos que iban desde terciopelo rojo con brillantes, hasta denim, formaron parte de los elementos más destacados de Vetements SS 2017. Los atuendos dieron vida a los pasillos de Galeries Lafayette y, hasta el momento, tiene a todos hablando sobre el trabajo de las mentes tras Vetements.

¿Otro elemento transveral dentro de la pasarela? Los cinturones hasta el suelo.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después