facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

¿Quién es Virginie Viard?

¿Quién es Virginie Viard?

Luego de la triste noticia del fallecimiento del diseñador Karl Lagerfeld, Chanel ha confirmado que quien será la encargada de continuar su legado al mando de la maison francesa será Virginie Virad.

Quien fue la mano derecha del káiser por más de 30 años y trabajó junto a él a cargo de la firma, será la nueva directora creativa para continuar “el legado de Gabrielle Chanel y Karl Lagerfeld”, según lo destacó el presidente de la casa de moda, Alain Wertheimer.

Pero, no hay de qué preocuparse, pues la moda está en los genes de Virginie, creció entre las telas de su fábrica, en una industria donde la familia de Viard es reconocida en el rubro textil. En 1987 la francesa llegó a Chanel para ayudar con los bordados de alta costura y fue un flechazo instantáneo del diseñador alemán, al que incluso acompañó durante un lustro en Chloé.

 

Cuando regresaron a Chanel el káiser le otorgó mayor responsabilidad, convirtiéndola en una de las fuerzas que mueven la moda de la maison desde la sombra. Viard domina el estudio de la sede parisiense Rue Cambon con su discurso franco y directo que encanta a muchos.

En el último de Alta Costura de Chanel en el Gran Palais de París, Viard apareció sola en la pasarela, dando las primeras señales de alerta hacia una nueva dirección creativa aunque nada hacía pensar este desenlace.

 

 

Foto: Getty Images

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después