facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

Raf Simons lleva el estilo “Americana” a un nuevo nivel: sillones Calvin Klein

Raf Simons lleva el estilo “Americana” a un nuevo nivel: sillones Calvin Klein

Un cambio de imagen de la mano de Gaetano Pesce.

 

Creado por el influyente diseñador italiano Gaetano Pesce para Cassina en 1987, el sillón Feltri es una visión irónica del trono real, fusionando arte y funcionalidad. Desde entonces, se ha convertido en un ícono establecido y un pilar del arte moderno y de los coleccionables de diseño contemporáneo. La estructura de fieltro de lana gruesa de Feltri se realiza mediante una técnica especialmente patentada; el respaldo es suave y envolvente, mientras que la parte inferior, infundida con resina termoestable, es firme y duradera.

Como buen admirador de la obra de Gaetano Pesce, Simons se acercó a Cassina para iniciar lo que él llama una “correspondencia cultural”. El resultado es una selección de 100 sillones Feltri – Calvin Klein, enumerados por códigos CK que se aplican a la tapicería interior del sillón. Cada sillón cuenta con colchas americanas únicas en su tipo que datan de los siglos XIX y XX, emblemáticas tanto del patrimonio estadounidense como del espíritu artesanal de antaño.

Los sillones enumerados del 1 al 50 estarán disponibles para su compra en el Foro, mientras que los 50 – 100 restantes estarán disponibles para su compra a través de Cassina en una fecha posterior.

El granero, uno de varios construidos para el desfile de pasarela de CALVIN KLEIN Otoño 2018, se reconstruye a partir de madera reciclada del siglo XIX. Las paredes del granero están empapeladas con imágenes de obras de arte a escala de Andy Warhol, parte de la asociación en curso y en varios niveles con la Fundación Andy Warhol para las Artes Visuales.

 

 

IMÁGENES:   © 2018 Delfino Sisto Legnani, © 2018 Stefano De Monte

EDITORIAL: Edición limitada Feltri por Gaetano Pesce para Cassina con colchas vintage seleccionadas por Raf Simons para CALVIN KLEIN

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después