facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

Retro Bazaar: Primera fila

Retro Bazaar: Primera fila

A lo largo de este año, celebraremos momentos emblemáticos de la historia de Bazaar. ¡Acompáñanos en este viaje por el tiempo!

Carmel Snow, directora de Harper’s Bazaar Estados Unidos, visitó París en agosto de 1939 y observó el miedo profundo y la inquietud que se habían apoderado de la ciudad. “Todo fue muy diferente durante la última guerra”, escribió en su “Carta de París” en la edición de octubre de ese mismo año. “Cuando estuve aquí en 1917 y 1918 no hubo apagones por la noche; solía caminar a mi oficina, ubicada en el Hotel Regina, por calles llenas de niños que iban al colegio”.

Un mes antes, para su primer trabajo encargado por Bazaar, Erwin Blumenfeld, alemán residente en París, fotografió a la modelo Lisa Fonssagrives colgando de la Torre Eiffel –aparentemente sin ningún equipo de seguridad– en un vestido de Molyneux.

Esta publicación que refleja la obsesión de Diana Vreeland –entonces editora de moda– por crear imágenes que remitieran a espacios, tiempos y narraciones muy específicos, salió a la venta el 15 de septiembre de 1939, siendo una de las últimas imágenes de la ciudad incluidas en la revista antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Créditos Fotografías: Harper's Bazaar US

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después