facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

Saca lápiz y papel: Gucci lanzará su propio programa universitario en Italia

Saca lápiz y papel: Gucci lanzará su propio programa universitario en Italia

La firma estrella del grupo Kering anunció su alianza con una universidad para lanzar el Gucci Research Lab, un laboratorio de ideas dedicado a explorar la “cultura” de una compañía de lujo. 

La inversión académica de Gucci contará con cuatro académicos de la Universidad Bocconi y un Director de Laboratorio para liderar al grupo de alumnos que quiera someterse a este proyecto de tres años de duración. El objetivo principal de las pesquisas será, a diferencia de lo que muchos podrían pensar, abordar la importancia de las “habilidades blandas” o “cultura” dentro de un grupo de trabajo, que en este caso es el escenario de las marcas de lujo. Habilidades como mentalidad start-up, empoderamiento y autonomía de los trabajadores, propensión a asumir riesgos, velocidad de la toma de decisiones y agilidad de los procesos, entre otros.

Al final de cada año, los alumnos presentarán sus resultados ante accionistas y medios de comunicación con el fin de revelar ideas para empresas grandes y pequeñas. “(Ahora) más que nunca, la cultura de una empresa puede ser el factor diferenciador en términos de ventaja competitiva”, dijo el Presidente y Director Ejecutivo de Gucci, Marco Bizzarri.

¿Te inscribes?

Comentarios

Escribe un comentario

Leer después