facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

Salvatore Ferragamo destaca en los premios de moda “Green”

Salvatore Ferragamo destaca en los premios de moda “Green”

Salvatore Ferragmo participó de la segunda edición de los premios de moda “Green Carpert”, donde fue destacado con el galardón “El Arte de la Artesanía”.

“Recibir este premio es un gran honor para mí y para mi familia”, dijo Ferruccio Ferragamo, quien recibió el galardón. “Desde el comienzo de su carrera, mi padre estaba muy interesado en materiales alternativos, que siempre interpretó en nuevas formas creativas. Hoy, con su encanto inesperado debemos añadir una característica de importancia fundamental: la innovación responsable. La creación de valor sostenible para el futuro del planeta y de todos nosotros es positiva y necesaria para cada empresa”. 

La instancia, que destaca aquellos logros en el campo de la sostenibilidad en la industria de la moda y el lujo, tomó lugar este domingo en el Teatro alla Scala de Milán el pleno cierre de la semana de la moda. Durante el evento, las casas de moda más destacadas presentaron sus looks personalizados, siguiendo el ‘manifiesto de sustentabilidad’.

Entre los invitados destacó la actriz Julianne Moore, quien cruzó la alfombra ‘verde’ acompañada por Paul Andrew, Director Creativo de Salvatore Ferragmo de la colección mujer. La ganadora del Oscar llevaba un vestido Jersey largo confeccionado para la ocasión a base de perpetuo, material hecho a base de plástico reciclado de los mares, transformado en hilo a través de un proceso de polimerización patentado. Moore llevaba también como accesorios un bolso y un par de sandalias esculpidas en seda, la que contaba con certificación GOTS (producida según criterios de agricultura biológica) y había sido producida sin dejar huella de agua o carbono.

 

Fue la actriz quien entregó el premio “El Arte de la Artesanía”, destacando cómo “la artesanía sublime utiliza la habilidad para preservar una relevancia emocional. En su trabajo se puede sentir la herencia de la producción que data de siglos atrás, pero también se puede presenciar la amplificación de la gran innovación. Estas son las cualidades que definen a los ganadores del 2018 “El Arte de la Artesanía”: los magníficos zapateros de la casa de Ferragamo “. 

Salvatore Ferragamo es una de las marcas de lujo comprometidas activamente con la responsabilidad social y medioambiental, hasta el punto de que ha establecido un equipo verde dedicado exclusivamente al desarrollo de iniciativas relacionadas con estos temas. La empresa, que participa en la Tavolo della Sostenibilità en el CNMI, que comenzó en 2014 para elaborar un balance de sostenibilidad. 

 

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después