facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda, galería

SÃO PAULO FASHION WEEK: El arte de Tarsila x Osklen

SÃO PAULO FASHION WEEK: El arte de Tarsila x Osklen
Ver galería | 18 Fotografías
SÃO PAULO FASHION WEEK: El arte de Tarsila x Osklen

La firma de moda sustentable tomó a una de las grandes figuras del arte brasileño para dar vida a las prendas de su colección Primavera/Verano 2018. El pictórico sello de Tarsila do Amaral (1886–1973), una de mujeres fundadoras del arte moderno en Brasil y Latinoamérica, emergió de los lienzos de lino con croquis de sus cuadros más emblemáticos. Al igual que en pañuelos y tops de seda estampados, la pasarela fluyó con los colores y temáticas características de su trabajo (a saber: paisajes y escenas nativas de su país) bajo un set de materiales que solo recalcan la importancia de las telas naturales para Oskar Metsavaht, la mente maestra tras Osklen.

El tributo del diseñador marca el comienzo de un año de homenajes, puesto que a partir de octubre de 2017 y luego, durante febrero y junio de 2018, tanto el Instituto de Arte de Chicago como el Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York (MoMa) presentarán muestras representativas del arte de Tarsila do Amaral.

Revisa la galería para ver el registro del fotógrafo chileno y colaborador de Harper’s Bazaar Chile en Brasil, Juan Pablo Álvarez.

Créditos Fotografías: Juan Pablo Álvarez

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después