facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

Septiembre de Fashion Weeks

Septiembre de Fashion Weeks

Es el mes más esperado por todos los que trabajan y son fiel amantes del mundo de la moda. Durante septiembre las grandes capitales de la industria —Nueva York, Londres, Milán y París— recibirán a cientos de diseñadores, fashion insiders y, por supuesto, las nuevas propuestas para la temporada Primavera/Verano 2016-2017. ¿Quieren saber a qué atenerse? Aquí nuestro adelanto.  

New York Fashion Week: 7 – 15 de septiembre

Es el comienzo de todo lo que vendrá. Con nueve días de pasarelas, la semana de la moda de Nueva York traerá la primera colección entre Gigi Hadid y Tommy Hilfiger, la presentación oficial sobre un runway de Raf Simons como nuevo creativo para Calvin Klein, el debut de Jonathan Saunders para Diane von Furstenberg y Oscar de la Renta sin Peter Copping, pero con una nueva dupla creativa ya anunciada: Laura Kim y Fernando García, quienes regresan a la marca luego de un año.

Dentro de los eventos paralelos también se sumarán presentaciones y POP UP’s novedosos, como el de la firma Kendall + Kylie. Las hermanas Jenner presentarán la nueva colección Primavera/Verano de su marca de ropa y accesorios, de la cual ya les contamos en esta entrevista.

Como si eso fuera poco, el 9 de septiembre se llevará a cabo la fiesta #BAZAARIcons, en honor a los September Issue de todas las Harper’s Bazaar del mundo; uno de los mayores y más esperados eventos durante este fashion week. 

Puedes ver todos los horarios de los desfiles, aquí.

4-23

London Fashion Week: 16 – 20 de septiembre 

La capital londinense verá a Burberry, la firma precursora del modelo “See Now, Buy Now” (ver y comprar de inmediato), desarrollar su desfile más esperado del año. Por primera vez en su historia, la marca liderada por Christopher Bailey mostrará su colección femenina y masculina en una misma pasarela, además de poner a la venta todas las prendas del show —de manera inmediata— tanto en su sitio web como en sus tiendas físicas alrededor del mundo. A este catwalk también se suman las presentaciones de otros diseñadores ícono de esta semana de la moda: J.W.AndersonGareth PughPaul SmithChristopher Kane y Erdem, entre otros.

¿Quieres ver los desfiles? Pues en harpersbazaar.co.uk estarán transmitiendo los mejores vía live streaming.

Puedes ver todos los horarios de los desfiles, aquí.

Milan Fashion Week: 21 – 26 de septiembre 

El diseñador que ha marcado tendencia durante las últimas temporadas con su estilo preppy vintage, Alessandro Micheli, presentará sus nuevas creaciones para Gucci el miércoles 21 de septiembre. Le seguirán Prada, Moschino,Marco de Vincenzo, Versace, Marni, Salvatore Ferragamo y por supuesto, Giorgio Armani.

Puedes ver todos los horarios de los desfiles, aquí.

3-20

Paris Fashion Week: 27 de septiembre – 5 de octubre 

El cierre de este mes de moda finaliza siempre en el mismo lugar, en la ciudad que hasta el día de hoy se considera la cuna del circuito; pues nace el concepto y la indumentaria de Alta Costura, desde la época de María Antonieta hasta nuestros días.

París presentará una semana con más de 80 desfiles, donde los protagonistas prometen ser: Christian Dior —que mostrará la colección de Maria Grazia Chiuri, primera mujer en asumir las riendas de esta maison—, Valentino —que estará solo con Pierpaolo Piccioli al mando—, Saint Laurent —con el debut de Anthony Vaccarello en su línea creativa—, Chanel —con una nueva propuesta de Karl Lagerfeld—, además de firmas como Dries van Noten, Chloé, Balmain, Hermès, Alexander McQueen, Chalayan, Balenciaga —que continua con Demna Gvasalia‘—, Céline, Givenchy y Kenzo, entre otras.

Puedes ver todos los horarios de los desfiles, aquí.

Créditos Imágenes New York Fashion Week y Diego Zuko para Harper's Bazaar (US):

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después