facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

Sergio Arias, gusto excepcional

Sergio Arias, gusto excepcional

No hay cosa más personal que vestir a alguien y Sergio Arias lo sabe. De hecho, es lo primero que cuenta al momento de comenzar esta entrevista en su acogedora oficina boutique en Vitacura, donde lleva años asesorando desde políticos, novios y gente anónima amante de la sastrería, hasta a los animadores del Festival de Viña. Su impecable gusto y calidez le han abierto puertas inimaginadas, como aprender a diseñar colecciones en una de las casas de moda más reconocidas del mundo y hacer de su nombre un atelier respetado.

Detrás de una puerta roja, al final de la calle Antonio de Pastrana, descubrimos el mundo sartorial de Sergio Arias. El relacionador público de Chillán, conocido por su trabajo como diseñador de moda masculina, cuenta con espacios para tomar una deliciosa tasa de té, leer libros de Ermenegildo Zegna o Tom Ford, y deslumbrar la vista con trajes de confección a medida y una línea prêt-à-porter. Esta última es uno de los secretos mejor guardados del diseñador, pues incluye chaquetas, jeans, camisas y zapatillas de estilo juvenil —bajo el sello Sergio Arias— en paralelo a sus citas de sastrería con clientes que reciben piezas únicas en un encuentro de asesoría completa. “Con mis clientes se crea una relación. Yo los recibo, los pongo frente al espejo y les pregunto qué hacen, dónde se mueven y qué es lo que les gusta hacer. Mi objetivo cuando visto a alguien es que la persona se luzca, ése es mi sello. Siempre hay una mejor forma de verse y esa forma es conmigo”, sentencia.

El punto de partida de la carrera profesional de Sergio Arias es incomparable. Luego de trabajar como PR por algunos años, se le presentó la oportunidad de abrir y dirigir la primera tienda para hombres de Christian Dior en Chile, en el recién inaugurado Alto Las Condes. “Fue una experiencia extraordinaria. Nosotros viajábamos a París a mirar la colección que Dior presentaba en cada temporada y luego elegíamos lo que queríamos traer, pero siempre con una base que ellos exigían. En Dior aprendí el desarrollo del gusto, de la cosa más sofisticada y de siempre darle la vuelta a las cosas. Fue una riqueza profesional incalculable en donde tuve la posibilidad de vivir 3 meses en París para empaparme del estilo de la marca y aprender desde cómo vestir un maniquí, hasta cómo hacer colecciones”, recuerda con un dejo de emoción.

Ya en esa época Sergio Arias había elegido París como la ciudad más linda del mundo —”porque donde andes todo es bonito: la arquitectura, la gente, las calles, las vitrinas, etc.”—, pero la ciudad ancla a la que viaja por gusto es otra. “Voy a Italia dos veces al año ha desarrollar colecciones: trajes y mi línea prêt-à-porter. Todos mis proveedores están en ese país, desde las corbatas hasta los zapatos”, explica, junto con confidenciar que Tom Ford es una de las tiendas que más visita en Milán. “Esa es mi marca favorita en términos de look y sofisticación, me encanta ir a la tienda y que los encargados me reconozcan, aunque no me compre nada más que perfumes”, nos cuenta mientras ríe.

Antes de crear Sergio Arias Atelier, el elegido por Dior pasó por el retail. En ese rubro trabajó con Falabella para llevar el desarrollo de líneas masculinas como Yves Saint Laurent y Paco Rabanne, además de crear dos marcas propias: Casale Monferrato y Ziano Montello, sus “dos hijos” antes de la llegada de Sergio Arias Atelier, la firma con la que ha ganado títulos como “el diseñador de la televisión” y con la que ha impreso su estilo como diseñador independiente.

Esta temporada, la colección prêt-à-porter Otoño/ Invierno de Arias Atelier trae una combinación de estilo garantizada: el camel en abrigos de cashmere y los pantalones en gris claro. Una propuesta que también se puede combinar con las tres piezas clave que según Arias todo hombre debiera tener: “Un traje negro o azul oscuro, una chaqueta azul marino y un buen reloj”. Y es que para este artífice de la moda el buen gusto tiene que ver con el famoso dicho “menos es más” para caer en cosas demasiado excéntricas. “El que se viste conmigo sabe que tiene un sello: tú como persona. Yo te voy a poner lo que a ti te queda bien, aplicando la moda, pero siempre pensando en ti. Ése vínculo es lo que me fascina de este atelier y es donde me veo hasta que la vida me lo permita, porque me encanta”, señala.

>Las colecciones y citas de confección a medida de Arias Atelier se muestran en Antonio de Pastrana 2558, Vitacura.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después