facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda, galería

Shakespeare in love en Maison Valentino Haute Couture

Shakespeare in love en Maison Valentino Haute Couture
Ver galería | 16 Fotografías
Shakespeare in love en Maison Valentino Haute Couture

Drama, inocencia y teatralidad. Así podríamos resumir el desfile Alta Costura O/I 2016 de la casa de modas italiana Valentino, que este miércoles formó parte del último día de pasarelas de las temporadas haute couture. Las prendas se inspiraron en las mujeres de las novelas de William Shakespeare y fusionaron elegancia y romanticismo en piezas que recordaron tanto a los archivos históricos de la firma, como a las siluetas modernas. 

Un desfile con expectativas diferentes, puesto que fue el último de Maria Grazia Chiuri al mando de la dirección creativa compartida de Valentino, fue lo que se vivió hoy en los salones del Hotel Salomon de Rothschild en Francia. El desfile se enmarcó en la última jornada de Paris Haute Couture y mostró más de 50 atuendos inspirados en la moda del periodo isabelino, donde predominaron las siluetas femeninas y los detalles como gorgueras y cuellos cervantinos. 

El romanticismo de la mujer Valentino también se mezcló con una estética un poco más moderna y masculina. Botas de cuero hasta la rodilla con pantalones de montar oscuros y blusas blancas, así como un gran vestido rojo con capa —en claro homenaje a los clásicos diseños de Valentino Garavani— dieron cierre a la pasarela. Tanto Chiuri como Pierpaolo Piccioli recibieron las ovaciones de todo el público presente al momento de concluir la pasada final de la colección.

 

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después