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Moda

Sonia Rykiel, la reina del punto

Sonia Rykiel, la reina del punto

Ícono de la moda prêt-à-porter de los años 70, la diseñadora Sonia Rykiel falleció este 25 de agosto a raíz de un Parkinson que la aquejaba hace más de 15 años. Aquí recordamos su historia. 

Excéntrica, soñadora y libre. Sonia Rykiel compartía esas características tanto en su día a día como en la ropa que creaba para su marca homónima (1968), desde que decidiera confeccionar prendas cómodas para el cuerpo de la mujer a mediados de la década de los 60.

Su carrera comenzó como escaparista de la tienda La Grande Maison de Blanc en París, y continuó luego de contraer matrimonio con el comerciante Sam Rykiel, quien era propietario de una tienda de indumentaria. Allí Sonia comenzó a vender sus creaciones, inventando un estilo único y transgresor donde la única regla era adaptar los tejidos al cuerpo de la mujer. Audrey HepburnBrigitte Bardot popularizaron sus diseños, pero fue la confección y la estética de su marca —definidas por rayas horizontales estridentes, el negro y los suéteres de punto— los que la convirtieron en un ícono de la moda y del ready to wear femenino, bautizándola como “la reina del punto” gracias a su “Poor Boy Sweater“.

Sonia
Pasarela de su desfile aniversario por los 40 años de la firma en 2009, donde su hija Nathalie invitó a diseñadores como Michael Kors, Karl Lagerfeld y Yohji Yamamoto a crear looks en honor a la diseñadora.

Actualmente su firma está en manos de su hija, Nathalie Rykiel, quien además trabaja con la directora creativa, Julie de Libran, en las colecciones infantiles, de accesorios y prêt-à-porter femenino. Este 3 de octubre, ambas mostrarán la última colección Primavera/Verano de la firma, en el contexto de Paris Fashion Week, y por primera vez sin su creadora en el público.

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