facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

Tacones de cristal

Tacones de cristal

Este es el zapato que Raf Simons incluyó en varios de sus desfiles el 2015 para Christian Dior y con el que encapsuló dos grandes tendencias: los tacones transparentes de metacrilato y el brillo de charol en botines y botas extra altas.

No solo las gotas de lluvia se reflejarán este y los próximos meses de frío. Existe un estilo de botín que busca retratar la estética urbana marcada por las transparencias y el atrevimiento de los colores fuertes. Como si se tratara de un calcetín de látex, el zapato se amolda perfectamente al pie, estilizando la figura del mismo y sumando varios centímetros mediante un taco grueso, pero transparente, muchas veces elaborado a partir de un polímero llamado metacrilato, el cual puede lucirse incoloro o de tonos variados.

botines2
Sock Boots es otro nombre con el que se les conoce a estas botas y botines. 

Ya sea en ausencia de color, con detalles en negro o con tintes en damasco o amarillo translucidos, tanto el taco como la tela que arma el botín son protagonistas, pues apuntan a una estética urbana futurista y, según los presentado por Simons para Dior, efectivos tanto para atuendos de alta costura, como de invierno para los días más lluviosos y fríos.

botinesok2

Una alternativa más atrevida y distinguida a las populares bucaneras de invierno… ¿se animan?

Créditos Imágenes: Pinterest: :

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después