facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

Tres momentos únicos de la #LFW 2015

Tres momentos únicos de la #LFW 2015

En el backstage de Topshop Unique reina un organizado caos. A Bella Hadid, sin duda la modelo estrella de las colecciones SS16, le ponen autobronceante en las piernas mientras unos pasos mas allá, Sam Rollison es peinada a seis manos, y en una silla no muy lejana la alguna vez andrógina Binx Walton, espera femenina y seductora en un vestido transparente de estampado floreado que llegue su turno.

Kate Phelan, el genio detrás de esta colección y una de las estilistas mas prestigiosas del Reino Unido nos da una entrevista antes del show. “Dar entrevistas antes del desfile me calma y quita la ansiedad”, dice con la calidez que la caracteriza.

“TOPSHOP siempre está produciendo nuevas ideas y tendencias, es moda en movimiento, nunca se detiene. Ha sido una marca tan fuerte por tantos años, que Topshop Unique era la lógica evolución. Debíamos reunir ciertas tendencias con la esencia de la marca y ponerlas en formato de colección para la semana de la moda”.

Wp-LFW-1

Kate ha trabajado en varias publicaciones como estilista, y desde el año 2012 está a la cabeza de los diseños de la marca de Sir Philip Green, quien la eligió por su experiencia en plasmar el estilo británico de manera fresca y sutil. “La colección SS16 recoge el patrimonio de nuestro país, pues debemos estar orgullosos de nuestra increíble herencia de estilo”, señaló. La colección de la que habla, trae guiños a los eventos que giran en torno al verano inglés: la garden party, el partido de cricket y también una revisión de la estructurada sastrería de la calle Saville Row, “pero a nuestra manera mezclándolo con algo muy femenino”, comentó Kate.

Y así fue. Vaporosos vestidos con masculinas chaquetas. El chaleco de cricket sobre un diseño de flores. Pero si Topshop es un fiel representante de la moda de Gran Bretaña, Louis Vuitton y Nicolas Ghesquière, su director creativo, lo son de la francesa. Sin embargo, la gala de apertura de su exhibición “Series 3” fue en el marco de la semana de la moda londinense. La muestra despliega el making off de la colección AW15 de Ghesquière, tercera a su cargo.

Wp-LV-5

En el evento pudimos ver a Cara Delevigne junto a su pareja Annie Clark tan impactadas como nosotros con este despliegue, lleno de toques de ciencia ficción como un gigante holograma de un zapato construyéndose paso a paso ante nuestros ojos, hasta terminar con las prendas y accesorios de la serie expuestos en pequeñas vitrinas. Las musas de Louis Vuitton encabezadas por Catherine Deneuve se hicieron presentes en la capital inglesa. Las actrices Clemence Poesy, Alicia Vikander y Michelle Philips se movían al ritmo de la música del DJ Joe P.Fox. Lilly Cole y Julia Roitffield conversaban en el bar junto a Alexa Chung, Poppy Delevigne y su marido James Cook. Y no podía faltar Cressida Bonas, quien estuvo en las más importantes first row de esta semana.

Pero quien no se conformó con las celebridades en la primera fila, sino que las llevó a su pasarela fue Giles Deacon. El británico contó con las super models noventeras Eva Herzigova y Erin Connor. Las estrellas de principio del milenio Karen Elson y Lily Donaldson. Y rostros que es más común ver en portadas de revistas que en un show: Dree Hemingway, Georgia May Jagger y su hermana Elizabeth, Poppy y la escultural rusa Irina Shayk.

Wp-Lfw-5

Culmina otra semana de la moda británica y los Beckham la despidieron con una fiesta en la ya mítica tienda de Victoria en Dover Street como los mejores anfitriones del Reino Unido.

Una vez más en Londres respiramos estilo y tendencias de categoría.

Créditos Fotos: Getty Images

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después