facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

Un día en la vida de Gigi Hadid

Un día en la vida de Gigi Hadid

La modelo favorita del momento y codiseñadora de la línea Tommy x Gigi que acaba de lanzar junto a Tommy Hilfiger, nos revela sus lugares favoritos de Nueva York.

En el último año, la locura cultural ha llegado, literalmente, a la puerta de Gigi Hadid. En la mañana de nuestra sesión de fotos, hay tres paparazzi esperándola afuera de su casa en Nueva York. Su equipo de seguridad no tardó en hacerlos desaparecer con una hábil conducción mientras cruzábamos el SoHo. Sin embargo, al cabo de unos minutos no solo la encontraron, sino que se multiplicaron por montones. En un momento, hubo más de veinte de ellos listos para capturar la entrada de Gigi. “Es una locura, lo sé”, me dice más tarde. Tal como lo es para la nueva generación de modelos, especialmente para aquellas donde sus amigos y familia son parte de este frenesí. (Al momento de esta publicación, Hadid tenía 21.4 millones de seguidores en Instagram, más del doble de lo que tenía en diciembre del año pasado).

No cabe duda de que su look de chica californiana y su personalidad encantadora frente a los medios fueron claves para que Tommy Hilfiger decidiera pedirle que fuera co-diseñadora de su nueva colección cápsula inspirada en lo náutico. (También es rostro de la nueva fragancia de la casa norteamericana, The Girl). El resultado es Tommy x Gigi; jeans a la cintura con grandes botones metalizados, suéteres estilo cropped, abrigos con parches y bomber jackets. Todo perfecto para un paseo primaveral o en el caso de Hadid, para esconderse de los paparazzi. En exclusiva para Bazaar, Gigi muestra parte de su nueva colección mientras revela los detalles de su día ideal.

6

7:00 Me levanto casi todos los días alrededor de esta hora. En mis días libres trato de dormir lo más que puedo. Es mi placer culpable. Puedo hacerlo incluso hasta el mediodía, pero después me arrepiento y pienso que debí despertarme más temprano. Lo que más disfruto de cuando logro despertarme antes es que la ciudad todavía está tranquila y mucho más silenciosa. Suelo tomar desayuno o un café antes de empezar el día. Vivo cerca de la cafetería The Smile; amo su plato de huevos revueltos, tocino y tostadas. Tomo café y jugo de naranja todos los días. Si me preparo el desayuno en casa como huevos revueltos y tostadas, porque es muy fácil de preparar. Mi novio, que es inglés, ha introducido los porotos en mi desayuno, así es que los he estado comiendo últimamente. Luego ingreso a Twitter para revisar las noticias. ¡Es tan sencillo, solo metes una palabra clave y listo!

9:00 Cuando voy a casa ando mucho a caballo y juego vóleibol, pero en Nueva York me cuesta mucho retomar una rutina de ejercicio. Necesito hacer un deporte que me despierte y en el que pueda ir mejorando. Y eso es exactamente lo que encontré en el box. Usualmente voy al gimnasio Gotham en West Village. Mi instructor de boxeo se ha convertido realmente en un entrenador. Para mí la relación entrenador-jugador siempre ha sido muy importante. Mi ética profesional obviamente proviene de mis padres, pero mis entrenadores influyen siempre de forma muy positiva en mí. Esa es la clave que he encontrado para sentirme bien tanto en casa, en California, como en la ciudad donde ahora vivo. Son como mis hermanos, es genial.

3

12:00 Mi mantra es “come sano para estar en forma, come una hamburguesa para ser feliz”. Eso quiere decir que cuando estoy con ganas, voy a JG Melon en West Village. Y repito, amo The Smile; tienen una ensalada de rúcula que podría comer todos los días. 

1:00 Cuando era pequeña celebraba mis cumpleaños en Color Me Mine (un taller donde se pinta cerámica) en Los Ángeles. Ahora aprovecho mis días libres para tomar un café con mis amigos y quedarme ahí por horas pintando tazones.  Son muy buenos regalos de cumpleaños o regalos para uno mismo, y es una actividad muy relajante. Hago mucho arte, como pintar, dibujar o moldear arcilla. He construido muchas cosas con Legos. Eso es arte…¡creo!

3:00 Mi lugar favorito en Nueva York es el South Street Seaport y cualquier otra área que tenga una vista panorámica de la ciudad. En la calle Houston estaba la heladería Emack & Bolio que era mi favorita –me encanta el sabor de Grasshopper Pie-. Siempre pasaba por ahí después del gimnasio. Un día cerraron y casi lloro. Si voy de compras me gusta ir a Saks porque me gusta que esté todo en la misma tienda. También me encanta Topshop. Lo que hago es comprar las prendas, ir a casa, probármelas y luego devolver lo que no me queda bien o no me gusta tanto.  Mi trabajo es precisamente probarme ropa, por lo que trato no hacerlo demasiado en mi día libre.

1

4:00 Cuando empecé a trabajar con Tommy Hilfiger, por contrato solo debía estar una hora por cada reunión de diseño. Finalmente, me terminé quedando alrededor de siete u ocho horas. ¡Era tan divertido! Literalmente nos quedábamos hasta cerrar la oficina de Tommy en Midtown. Ellos realmente pensaron en todo para hacerme sentir bienvenida; me hicieron cupcakes con mi nombre e incluso pusieron un letrero que decía “Estudio de Gigi”, para mi primer estudio.  Antes de comenzar a crear las formas, trabajé mucho con las texturas porque quería que la ropa se sintiera bien. Que los suéteres fueran suaves y que los abrigos tuvieran un buen calce. Me preocupé de todos esos pequeños detalles. La segunda y tercera reunión fue precisamente acerca de eso; escoger botones y poner los parches en los lugares correctos, fijarnos en los calces para que quedara como yo quería. Espero que la gente pueda sentir el tiempo que invertimos en las prendas, porque la calidad es algo muy importante para nosotros. 

Mis favoritos de la colección son el suéter gris largo con rayas blancas –me lo quiero poner todo el tiempo- y la bomber jacket.

Diseñar con Tom fue una experiencia increíble. Cada vez que lo veo me recuerda la importancia de mantenerse positivo. Él siempre es muy amigable y cariñoso, y eso es algo que toda la compañía agradece. Ser amable es muy importante en la vida. Creo que es algo que Tommy aprecia de mí y yo de él, y que esa es la razón porque trabajamos tan bien juntos. De hecho, para Navidad contrató a Tui Lifestyle para que construyera un clóset para mí como regalo. Es muy ocurrente. Lo que nadie sabe es que mi hermano, Anwar, también diseña ropa y es muy talentoso. Trabaja mucho con denim y con patrones bordados, como chaquetas de jeans customizadas y cosas por el estilo. Hasta el momento es algo que solo ha presentado dentro de la familia, pero mi mamá ha estado tomando fotos de sus cosas como parte de su postulación universitaria. Es muy tierno y estoy muy entusiasmada por él. Es genial que no sienta que tiene que ser el siguiente supermodelo masculino, ¿sabes?

7

9:00 Si voy a salir, me gusta ir a comer y tomar unos tragos con mis amigos. Me encanta la calle Bond para sushi. Para una noche en casa me gusta cocinar y ver una película. Si alguna vez tuviera que interpretar a un personaje de cine me gustaría ser un héroe de acción. No necesariamente un superhéroe, pero sí algo en ese estilo. Quizás la primera presidenta mujer. También me encanta cantar las canciones de Broadway en casa. Me gusta Popular de Wicked. Solo mencionaré esa porque sé que alguna vez alguien me pedirá que cante alguna de estas canciones y Popular es la única que estoy dispuesta a hacer en público. He metido a mi novio en esto también, a reírnos de nosotros mismos. Él tiene un gran humor, es muy chistoso.

11:30 Mis sábanas son de la marca Cloud Nine. Antes de ir a dormir suelo ver algún episodio de Girls. También amé la serie Prison Break. En la universidad cursé el ramo de sicología criminal, que me gustó mucho, así es que espero algún día aplicar mis conocimientos para ser parte de Law & Order: SVU.

Créditos Fotografías: Bjorn Iooss

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después