facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda, galería

Una nueva y artística Lady Dior

Una nueva y artística Lady Dior
Ver galería | 11 Fotografías
Una nueva y artística Lady Dior

La icónica cartera de la maison recibió un cambio de look. Con lanzamientos exclusivos en Londres, Miami, Los Ángeles, China, Dubai y París, esta es la transformación de la mano de siete connotados artistas.

Cuenta la leyenda que el nombre original de esta pieza de marroquinería era “Chouchou“, cuya traducción del francés es “favorita”. Sin embargo, al poco tiempo de su creación en 1994, la cartera llegó a las manos de Lady Di, quien la convirtió en un must de sus salidas protocolares y fuera de la agenda real. Si los paparazzis la perseguían a todas partes para capturar su estilo y vida social, también lo hacían con este complemento en sus manos y es por eso que luego, en homenaje a la princesa, la cartera pasó a llamarse Lady Dior.

Este año la casa de modas creó el proyecto Dior Lady Art con el fin de concebir una interpretación moderna de su connotado bolso. En primera instancia, el encargo fue ofrecido al artista Marc Quinn, quien diseñó un print psicodélico y vibrante para el accesorio, en honor a la apertura de la nueva boutique House of Dior en Londres. A él luego se sumaron otros seis reconocidos nombres del arte contemporáneo: el fotógrafo e inventor de collages Daniel Gordon, los pintores Ian Davenport y Chris Martin, el escultor Jason Martin, y los fotógrafos Mat Collishaw y Matthew Porter.

Cada uno de ellos traspasó su visión a la coraza de Lady Dior con transformaciones que van desde texturas en piel y expresiones abstractas, hasta metalizados audaces y temáticas de naturaleza en carteras, billeteras, clutch y pañuelos.

¡Te invitamos a revisar la galería para descubrir cada creación!

Créditos Imágenes: Dior

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después