facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda, video

Valentino Couture, devoción absoluta

Valentino Couture, devoción absoluta
Play Video |

La colección Alta Costura Otoño/Invierno 2017 de maison Valentino se inspira en los ritos. Los ritos como actos sagrados que se escapan de la esfera religiosa para alcanzar la Alta Costura. Y es que para crear un atuendo couture hay requisitos técnicos que existen por dogma. Algunos de estos son: que la pieza esté confeccionada únicamente a mano y por la misma costurera, o petite main, desde el boceto hasta la puntada final; la confección debe suponer entre 100 y 1.000 horas de trabajo artesanal; la cantidad de reproducciones de un mismo diseño no puede superar las 10 piezas y el precio de cada una de ellas debe oscilar entre los 16.000 y 60.000 euros.

Tales requisitos, Pierpaolo Piccioli los considera sagrados, puesto que hablan de la tradición y la magia detrás de la creación de una colección de couture. “Lo que hace a la Alta Costura especial, única y mágica es lo que no se ve —todo ese ritual [de artesanía y confección] que necesitas para lograr la pieza perfecta”, sentenció a la salida del show.

La colección de Piccioli se enfocó en la pureza de las formas y en la fuerza de las texturas a partir de materiales de abrigo sublime. Hay piezas que demoraron entre 600 y 700 horas, siendo la mayoría de estas un contraste entre prendas de cortes simples, con guiños a la silueta sport y un andar templado, y vestidos más propios de la escena haute couture con bordados florales, transparencias y elegantes caídas de tela.

¡Disfruta video!

Créditos Fotografías: Getty Images

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después