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Moda

Verano de amor: Bimba y Lola por Hattie Stewart

Verano de amor: Bimba y Lola por Hattie Stewart

Osada, creativa y libre, la artista británica Hattie Stewart colaboró con Bimba y Lola en su colección más reciente.

En su libro El segundo sexo, decía Simone de Beauvoir: “Una no nace mujer; se convierte en una”. Y está claro que en la moda, ocupar un lugar en el área creativa resulta una experiencia similar, y más para el género femenino, ya que si bien el talento muchas veces viene en la sangre de una persona, la constancia, el trabajo duro y la suerte juegan un factor trascendental para alcanzar el éxito al momento de lanzar una colección.

Nosotros diríamos, entonces, que “una no nace diseñadora; se convierte en una”. Y para muestra actual, las mujeres detrás de Bimba y Lola: María y Uxía Domínguez Rodríguez. Sobrinas del reconocido diseñador Adolfo Domínguez, estas hermanas españolas se inspiraron en sus mascotas para el apelativo de esta llamativa marca, hoy día reconocida a nivel internacional.

Fue en 2006 cuando la aventura de ambas comenzó, apostando por el concepto de “lujo accesible”, con productos de excelente calidad, pero sin necesidad de hacer que las clientas tengan que empeñar su casa por uno de sus bolsos o zapatos. Este ‘semilujo’ ha llevado lejos a Bimba y Lola, que, 10 años después, ha logrado tenerpresencia en Europa y en América, incluyendo Chile en el que cada vez son más las mujeres que eligen la firma como un statement que representa su estilo; divertido, espontáneo, elegante, fresco e irreverente.

Toda una adicción. La colección SS18 de la marca, #thisisSUMMEROFLOVE, es la propuesta más reciente de la marca. Inspirada en los años 70, algunos de los prints que destacan en sus diseños son las margaritas en distintos colores, así como los maxilunares en paletas, que se inclinan hacia la gama de los pasteles, aunque con guiños en colores vibrantes. Otra de las apuestas de Bimba y Lola para la próxima temporada es el layering, con piezas ligeras y con gran movimiento y libertad. Vestidos sobre faldas, sobre camisa o polerón sobre un vestido; todo un juego de mix & match que invita a correr muchos riesgos y romper las reglas.

Esta originalidad inpiró a la ilustradora y artista inglesa Hattie Stewart a crear cinco ilustraciones y producir un video para Bimba y Lola, donde los elementos visuales son utilizados para enfatizar el carácter fresco y jovial de #thisisSUMMEROFLOVE. La ilustradora se basó, principalmente, en la línea de bolsas Syrup Collection of Bags, creada con piel italiana ligera y un acabado brillante, en tonos como rosa chicle, rojo tomate y verde ácido, los cuales coinciden con la paleta que Stewart acostumbra usar en sus trabajos independientes. El resultado de este proyecto es una bomba de fuerza y personalidad, sin olvidar, eso sí, el toque trasgresivo que define a Bimba y Lola y que Hattie ha comprendido a la perfección al identificarse con el mismo, ya que la realidad es que entre la marca y ella existe una gran empatía; ambas abogan por la creatividad, la espontaneidad y, claro, por la feminidad innata en cada una de nosotras.

Además, Hattie diseñó dos polerones inspirados en sus ilustraciones, estas últimas caracterizadas por el uso de emoticones y figuras psicodélicas como elementos clave. La artista e ilustradora radica en Londres, y su trabajo, lleno de alegría y fuerza visual, ha alcanzado diferentes campos de la creatividad, incluyendo música, arte contemporáneo y moda.

Hattie es famosa por ser la principal representante del movimiento artístico ‘doodlebombing’, el cual busca, en un tono cómico, criticar la cultura pop actual sin engaño, sino con ánimos de generar una reacción positiva en el espectador. Sus intervenciones ‘doodle’ han sido publicadas en portadas de importantes revistas de moda, y su obra ha sido expuesta en galerías, como Space 15 Twenty, en Los Ángeles; No Walls Gallery, en Brighton, Reino Unido, y en KK OUTLET y House of Illustration, en Londres. De esta manera, Hattie ha resultado ideal para llevar a la cima el nombre de la firma de estas dos mujeres que, más allá de su pasión por la moda, durante una década han luchado por poner en alto la creatividad femenina.

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