facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

VIDEO: Un día en la vida de Carolina Herrera

VIDEO: Un día en la vida de Carolina Herrera

La venezolana Carolina Herrera es, probablemente, una de las diseñadoras hispanas más conocidas internacionalmente. En 1981 fundó su casa de moda en Estados Unidos, donde ha construido un imperio fashion con cimientos de elegancia y estilo. 

Cada año Carolina Herrera muestra sus colecciones homónimas que la crítica y el mundo fashion espera con ansias cada temporada.

Así fue este mes de febrero en el MoMa (Museo de Arte Moderno) de Nueva York, donde presentó su colección Otoño 2018. Para la instancia, Herrera preparó una cápsula audiovisual que se titula: Un día en la vida de Carolina Herrera, donde la diseñadora relata lo que hace en un día normal de trabajo, cómo prepara los fittings de la gran noche de presentación, y cómo, a pesar de que lleva decenas de pasarelas en el cuerpo, todavía siente mariposas a la hora del show. 

 

 

“Cuando llego a la oficina en las mañanas siempre saludo a todos”, cuenta la diseñadora en la pequeña cápsula audiovisual que la muestra en un día normal por los pasillos de la casa de moda en Nueva York. “La inspiración esta siempre a mi alrededor, tienes que entrenar tu ojo para buscar belleza”, asegura mientras recorre su oficina plagada de objetos preciados, cuadros y libros.

“El taller es mi parte favorita de la oficina, ahí es donde la magia sucede en el proceso creativo. Ahí es donde las decisiones difíciles se toman”, dice.

 

 

“El fitting es clave, ahí es donde se logra la perfección. Me gusta comer chocolates durante el fitting. Busco que las mujeres se sientan lindas. Las proporciones son lo más importante en un vestido”, cuenta Herrera.

 

 

“El día del show siempre siento mariposas en mi estómago, por eso siempre intento mantener la boca cerrada, para que no salgan volando. Siempre digo a mi equipo que, si el vestido se ve mal, siempre podremos hacer otro. Tengo la suerte de tener un equipo maravilloso”, relata en la noche inaugural de su show en el MoMa de Nueva York.

“No trabajo en el mundo de la moda, trabajo en el mundo de la belleza porque quiero que las mujeres se vean y se sientan bellas”, sentencia.

Revisa el completo video aquí

 

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después