facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

Virgil Abloh: el primer Director Artístico afroamericano de Louis Vuitton

Virgil Abloh: el primer Director Artístico afroamericano de Louis Vuitton

La casa francesa nombró al creativo Virgil Abloh como su nuevo Director Artístico Masculino y su primer show para la marca se llevará a cabo en junio durante la Semana de la Moda de Hombres en París.

 

Abloh, fundador de la marca Haute Street Wear “Off-White” y Director Creativo durante mucho tiempo de Kanye West, se ha convertido en el primer Director Artístico afroamericano de Louis Vuitton y en uno de los pocos diseñadores de raza negra en la cima de una casa patrimonial francesa. Olivier Rousteing es uno de los pocos ejemplos siendo Director Creativo de Balmain, junto a Ozwald Boateng, de Gran Bretaña, diseñador de Givenchy menswear hace algunos años.

 

 

“Es un honor para mí aceptar el puesto de Director Artístico de Hombres para Louis Vuitton. Creo que el patrimonio y la integridad creativa de la casa son inspiraciones clave y buscaré referenciarlos a la vez que trazaré un paralelo con los tiempos modernos”. declaró Virgil Abloh.

 

 

Su marca, Off-White, actualmente tiene 3,1 millones de seguidores de Instagram y Abloh ha trabajado anteriormente con importantes marcas como Nike, Jimmy Choo y Moncler. 

“Después de haber seguido con gran interés el ascenso de Virgil desde que trabajó conmigo en Fendi en 2006, estoy emocionado de ver cómo su creatividad innata y enfoque disruptivo lo han hecho tan relevante, no solo en el mundo de la moda, sino en la cultura popular actual. la sensibilidad hacia el lujo y el saber hacer serán fundamentales para llevar la indumentaria masculina de Louis Vuitton al futuro “, dijo Michael Burke, presidente y CEO de Louis Vuitton.

 

Virgil continuará a la cabeza de Off-White pero aseguró que reduciría sus otras actividades, incluyendo su trabajo como D.J., ya que mostrará su primera colección para Louis Vuitton durante la Semana de la Moda masculina de París en junio.

Mira su primer show como Director Artístico de la marca, aquí

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después