facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Uncategorized

Moda y Arte se juntan para Navidad

Moda y Arte se juntan para Navidad

Conversamos con Octavio Pizarro a solo días de presentar su pieza Dualidad poética en la 22a versión de Les Sapins de Noël des Créateurs, un lujoso evento donde la moda, la arquitectura y el diseño se combinan en la mágica ciudad de París.

Es uno de los eventos más esperados del año en París y también uno de los más icónicos. Diseñadores nuevos, como también de renombre. como Dior, Parada y Chanel, entre otros, deslumbran en esta noche inigualable titulada Les Sapins des Créateurs, creando piezas que reflejan el espíritu de las navidades. Las creaciones son exhibidas en el Théâtre des Champs-Élysées, un edificio insignia de la arquitectura francesa del siglo XX. En este mismo lugar donde las piezas son subastadas para recaudar fondos para organizaciones de investigación del cáncer.

El evento es en parte organizado por el Comité Montaigne , que se ocupa de reunir todas las marcas presentes en la lujosa Avenue Montaigne. Maria-Christiane Marek, periodista clave que también es parte de de la organización, se había acercado al diseñador chileno, Octavio Pizarro, el año pasado para que se animara a participar y crear una obra bajo su sello, pero por temas de timing tuvieron que aplazar los planes. Este año, sin embargo, el diseñador nacional no dejó pasar la oportunidad y presentó Dualidad poética. Cuando conversamos con él estaba afinando los últimos detalles de la pieza que le tomó tres semanas llevar a acabo.

“Quería mostrar varios puntos: la Navidad, el árbol, la creatividad y un reflejo de mi trabajo. Quise usar plexiglass negro, ya que siempre una parte de mi trabajo ha sido la exploración de los negros, y también porque es un material que ocupo mucho para mis bordados, que tienen reminiscencias de arte cinético y de los años 60 y 70”, cuenta.

Fiel a su estilo, la forma de la creación es geométrica ; en esta ocasión sin embargo, se trata de un triángulo para honrar el árbol de Navidad, como también a la ciudad de París por su pirámide del Louvre.

“Hay uno de los costados de este triángulo que está cortado como si fuera un mapa, y eso me hizo pensar en la costa chilena. Utilicé también el trabajo en crin, ya que la pieza va llena de mariposas negras con líneas blancas en este material”.

La pieza es negra con mariposas posadas sobre la pirámide con extrema delicadeza.

“Al interior de la pirámide hay una bola negra y arriba de esta va una mariposa de 20 cm, que es blanca con las líneas negras, definiendo un poco lo que es un pesebre. Al final, son varios puntos los que se entremezclan: el pesebre, el árbol, Chile, la dualidad de lo que es mi vida, París, el trabajo de mis colecciones que es el plexi… es bastante poético”, confiesa el diseñador.

El jefe de ceremonia fue el presentador de televisión Stephane Bern, especialista en moda y la realeza europea. La noche finalizó con una cena de ensueño en el restaurante La Maison Blanche, a cargo del chef del Château Cordeillan-Bages, Julien Lefebvre. Las flores, por su lado, fueron responsabilidad de Damien Da Rocha, cuyo trabajo se ha visto en los castillos de Versalles y Chantilly.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después